Laura López






 Prólogo editorial

El erotismo alcanza justo cuando desaparece. La contrapartida de la piel es que está dada vuelta. Pobres fulgurantes caníbales enamorados de la ceniza, insistentes, reprochables…
…¿Recuerdas, niño, el amor con que te miraba tu madre mientras tejía esa enorme y tan delicada red para tu olvido? ¿Recuerdas cuando te pinchaba con un tenedor y te decía “bichito colorado” y tú reías a carcajadas, hasta que llegó un día que no te causó más gracia y ella soltó las agujas?...
…pero las manos fueron tomando la forma de la voz de los amantes. Cuando se juntaban como las alas de una mariposa de semana y media de vida, la misma que en el anverso de sus alas escondía su ausencia para que no le temiéramos, la misma que se deshizo ayer en el frío para juntar mis manos solas y te juro sentí cómo la arena de una y la arena de otra se deslizaba entre los dedos de una y los dedos de otra, pero a quién le hablo. Esa mariposa, esa mariposa que no deja de volver noche tras noche a arrojarse al fuego que enamora a mi sangre engañada. Soy una silueta, te conservo en mi contorno, me quedé con tus palabras, pero a quién le hablo, dime...

Poema de la autora

LIBRE DE INDICACIONES

Desconozco la buena costumbre de ser masa
sentirme cardumen en un sofá compartido
feliz con una película

Prefiero el silencio marginal
espacio sin apodos
tu nombre

Libre.



 
Laura López (Buenos Aires, 1979)

Poeta, artista plástica, comunicadora publicitaria.
En 2001 publicó su primer libro de poesía, Marea ocular del deseo (Ediciones Tu Llave). En 2008 ilustró los libros de poesía O inicio do assoprado, de Rodrigo Domingos, y El tiempo y las cosas, de Amira Juri. En 2009 su obra fue seleccionada para formar parte de Juego Contemporáneo, libro sobre arte  emergente contemporáneo en Argentina, presente en la Feria del Libro de Frankfurt y en diversas muestras realizadas en Alemania. Publicó las plaquetas Para saltar sobre el abismo del mundo (2010, Zorra Poesía) y Parte de un mismo cuerpo (2011, El ojo del mármol). En 2012 publicó una edición especial que contiene dos libros de poesía, Maremoto en la cuchara de madera y Novela. Explora el cruce de lenguajes sonoros visuales y poéticos en el colectivo Sonoridades Poéticas y es colaboradora del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires y Grupo Babel Arte.

LINKS




Licencia Creative Commons
Selección de Poemas Klóketen Cartonera por Laura Lopez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. ¡Qué acertada la introducción! Definitivamente hay erotismo en el poema, en la escritura, en la vida (para mí un todo).

    Gracias por hacer un lugar en Klóketen Tintea. Abrazo cartonero.

    ResponderEliminar